sábado, 14 de junio de 2008

La extraña historia de Agustín Díaz

Eugenio Díaz Bellido nació en 1901. A la edad adulta empezó a trabajar en Minas de Riotinto (Huelva), se casó y el día en que nació su primer hijo, Agustín, se quedó viudo.

Un atardecer, Agustín Díaz, que había cumplido cuatro años, insistió en ver a sus vecinos y despedirse de ellos. Repitió puerta por puerta: "Adiós, vecina, que mañana me voy de viaje con mi padre". Su abuela, que le acompañaba, negaba con la cabeza.

"Adiós, vecina. Que me voy de viaje"

A la mañana siguiente el niño amaneció sin vida. El diagnóstico fue muerte natural.

Tiempo después, Eugenio D. Bellido conoció a otra mujer y tuvo cinco hijos. Entre ellos, Antonia Díaz, mi abuela.

Minas de Riotinto (Huelva). Foto: Domingo Delgado

2 comentarios:

Helena dijo...

http://riotinto.mforos.com/555733/6072763-curiosidades-de-riotinto-ii/?pag=19

en esta web encontraras muchisima información de riotinto, incluso un primo de maria i tu mama que andan buscando el rastro de tu bisabuelo.

besos

Marta dijo...

¡No lo sabía!

A mi bisabuelo, Eugenio Díaz, se lo llevaron en 1936. Mi abuela ha hablado de él con mucha tristeza en muchas ocasiones. A veces, ésa es la fama de nuestros mayores, contar las cosas una y otra vez.

Sin embargo, la historia de aquel niño ha sido nueva para mis oídos y, si no me equivoco, también para el resto de la familia.

¡Gracias por tu aportación!