domingo, 29 de junio de 2008

La Eurocopa ya tiene ganador

No escribo de deportes, ni de fútbol. Pero el post de hoy no puede ir de otra cosa. Es el final de la Eurocopa que se disputan los partidos Alemania-España... Hay mucho ruido. En Barcelona hay ruido, en Madrid hay más ruido. Gritos, furia, ¡viva!, ¡hurra!, Oé-Oé... y los coches pitan al compás, canciones ebrias y sin entonar. Los bares están a reventar y en las terracitas aplauden y "uuuuuuy...", eso debe significar que casi gol. Hubiera sido el segundo.

Abro un correo de una amiga francesa. Ha enviado un mensaje masivo a todos los españoles que conoce y por asunto lleva un: "A por ellos!". En él envía suerte al equipo de la selección desde el país vecino. Mientras tanto, en el messenger alguien me escribe desde Barcelona: "¿Ya has llegado a Madrid?... Aquí también se celebra la final con mucho ruido... y luego dicen que esto no es España...".

A todo esto, los niños, y también las niñas, se han pintado la cara de rojo y amarillo. Los jóvenes llevan la camiseta del equipo... del equipo ganador. Aaah!, ¡que ya ha ganado! Ahora cantan otra cosa: "Campeones, campeones..." y "La, la, la... que viva España". Suenan tambores y tiran petardos. Lo oigo en directo, y parece que dentro de casa, por lo fuerte.

Okay. Ya sabemos la portada de los diarios que ya se imprimen a todo tren: España ha ganado su segunda Eurocopa; España hace historia y alcanza la gloria 44 años después (Yahoo); España toca el cielo (Cadena Ser digital); Esto vendrá con muchos titulares sensacionalistas, que es lo que da la prensa deportiva, claro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Llego tarde, pero bueno... ¿Por qué en el Reino Unido las naciones sin estado sí pueden tener representación en competiciones oficiales y nadie se rasga las vestiduras por eso, y en cambio aquí, mi selección (que es la catalana) no puede tenerla?
Dicho ésto, felicito igualmente a quien sienta la "roja" como la suya. A mi también me gustaría estar ahí con la mía algún día. Sana envidia...