jueves, 7 de agosto de 2008

Las vacaciones como parte del todo

Si se escribe en YouTube "15 días en agosto", una voz impávida y casi afónica de un supuesto niño contará que cuando sea mayor no quiere ser nada. Famosa pregunta aquella que tantas veces los adultos hacen a los niños, para muchos de los cuales resulta trabajosa de responder. Los listillos dicen que ricos, los más osados, astronautas, y los que están tomando la decisión, te contestan con un "profe".

Una vez dije que de mayor quería ser "mala". Sí, mala porque vi que, a diferencia de las películas y de las series de televisión, en la realidad muchas veces ganan los malos. Pero que no se tome en consideración, lo hice sólo para provocar. Lo que iba a ser lo tenía claro.

Pero no se trata de qué queramos ser o qué lleguemos a ser. La visión que ofrece este vídeo es algo amorfa y desproporcionada pese a su tono reflexivo. No creo que la vida sea un engorro de 350 días anuales para conseguir la quincena vacacional en el mes de agosto. Es más, los españolitos como se decía antaño o cualquier europeísta, sudamericano, catalán o ciudadano del mundo no se debería tomar las vacaciones como ese reducto separado del año, regalo de los dioses del Olympo, o el sentido de su existencia. La vida, pese a sus incongruencias, es mucho más rica; también en febrero, en mayo o en noviembre.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Y mejor todavía: en esos otros meses la canícula nos parece algo que no existe ni existirá nunca...

Sea como sea, y ya os guste el frío o el calor, feliz quincena (o más) vacacional a todo el mundo!

Mabel dijo...

El secreto está en intetar vivir cada día como si buscáramos las palabras exactas para escribir un gran poema; atentos a lo que nos regala cada segundo nuevo de vida; para poder alimentar nuestro amor de cada detalle...
No és fácil, pero funciona!
Besos

Mabel

Anónimo dijo...

Yo una vez respondí que de mayor quería ser promiscuo... La palabra olimpo no la has puesto aleatoriamente, ¿me equivoco? ;-)