jueves, 3 de julio de 2008

La cosa va por momentos

Nada permanece, dijo el filósofo presocrático "El Oscuro". La vida está hecha a ciclos, un fluir constante, variable y desigual. Me hace recordar una película -no retengo cuál- en la que los jóvenes protagonistas decían: "Todo va bien de momento", una y otra vez. Hasta que se acabó el momento. Se trata de una experiencia aplicable en todo, lo económico inclusive. La enseñanza no es otra: si hay bonanza, llegará, tarde o temprano, la época de vacas flacas.

Y ahora el vicepresidente y ministro de la cartera de Economía en España, Pedro Solbes, ha puntualizado que no crecemos, que la inflación va a seguir desbocada y que, en resumen, vivimos en un momento difícil.

Llámalo "x"

Lo peor es que ese momento va para largo, dicen los expertos. Pero, ¿momento de qué? No hay un nombre claro. ¿Hablamos de recesión? ¿Desaceleración? ¿Debilidad del crecimiento económico? ¿Dificultades? ¿Estanflación (estancamiento más inflación). ¿O acaso de reflautación, como dice el articulista del ABC Fernando Cortés, usando sarcásticamente una palabra que no significa nada en particular y así no asustar.

Todo para no pronunciar crisis. ¿Crisis? ¡Lo que faltaba!

1 comentario:

nahuiozomatl dijo...

"Hasta ahora todo va bien..." lo decía un personaje sobre los pensamientos de alguien que estaba cayendo desde lo alto de un rascacielos y no pensaba en como sería el aterrizaje en LA HAINE (El odio)de Mathieu Kassovitz
;-p